Acerca de

Radio Sendas FM

Es un medio de comunicación social que se localiza en la ciudad de Matagalpa en nicaragua, transmite en la frecuencia 107.3 megahercios y a través de la Internet en www.radiosendasfm.com
Su programación es variada y netamente cristiana, llevamos a todos los hogares, sectores sociales y grupos de diferentes edades un mensaje de esperanza, unidad y amor basado en la palabra de Dios.

¿Cómo Nace?

Radio sendas FM nació del corazón de Dios al corazón del hombre, iniciamos trasmisión en el mes de noviembre del año 2002.  Inicialmente empezamos con un equipo de 20 watts el que cubría solo unos barrios de la ciudad.
Para el año 2006 empezamos a trasmitir 24 horas diarias y somos la primera emisora que trasmite por la Web en Matagalpa.   A través de este tiempo de trabajo se ha mejorado significativamente la señal, la preparación, edición y publicación de los programas radiales, además de contar con un personal que se ha capacitado para hacer excelencia en radio Cristiana.

Impacto Social de Radio Sendas FM

Sendas FM ha participado en actividades de la ciudad de Matagalpa, Celebración del aniversario, como ferias que promueve la Alcaldía.    Eventos evangelísticos en ferias y actividades promovidas por la Alcaldía Municipal, tales como: Aniversarios de la ciudad, feria del café, feria del maíz, entre otras, donde la radio ha hecho presencia no solo transmitiendo los eventos sino que también ha participado activamente en la presentación de Conciertos Cristianos.

Conciertos en lugares públicos de la ciudad de Matagalpa, con cantantes internacionales como el puertorriqueño Funky, donde el mensaje de Jesucristo fue llevado a muchos jóvenes a través de la música alternativa juvenil.
Como Proyecto Social ha tenido el deseo de contribuir a mejorar las condiciones de nuestra bella ciudad, para ello, construyó una caseta en una de las paradas de buses urbanos, con fondos de patrocinadores y donde los usuarios de transporte interurbano pueden esperar su unidad de bus en condiciones tranquilas y cómodas.  Promueve Ayuda a comunidades rurales cercanas a la ciudad, donde los beneficiados son niños que en su mayoría están en extrema pobreza, se les dota de ropa, zapatos, útiles escolares, juguetes además de brindarles asistencia médica a niños y pobladores de la zona y accesoria técnica a los agricultores.

En Diciembre del 2005 promovió un hablaton en Ayuda a comunidades misquitas de río coco, afectadas por desastres naturales. En este hablaton se reunió gran cantidad de ayudas como granos básicos, ropa, juguetes y medicamentos.   En este programa de distribución, se beneficiaron unas 200 familias de la comunidad de Walakitan, en donde se hizo la entrega a los líderes religiosos de la zona. Evangélicos, Bautistas, Católicos y Moravos.  Además de la ayuda alimenticia y de ropa y medicamentos a esta comunidad, se presento el evangelio de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo a través de la película de JESUS y la porción del evangelio de Lucas en su dialecto Misquito.